Reseña: Crónica del asesino de reyes dia 1 - El nombre el viento

Titulo original: The name of the wind

Autor: Patrick Rothfuss
Año de publicación: 2007
Editorial: Debolsillo
N° páginas: 872
Adaptación: No
Es el primer libro de una trilogía, el segundo es "El temor de un hombre sabio" y el tercero todavía no esta publicado pero tiene el nombre tentativo de "Las puertas de piedra". Ademas cuenta con otras 2 novelas cortas, cada una sobre un personaje secundario "La música del silencio" y "El árbol del relámpago".

SINOPSIS

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de su vida. Una historia que únicamente el conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre si mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

OPINIÓN PERSONAL

Esta dramática historia empieza con un Kvothe y su familia viajando y "trabajando" a su vez con una caravana, por decirlo de alguna manera, a lo largo de todo el continente hasta que suceden ciertos acontecimientos que cambian el rumbo de su vida y lo obligan a adaptarse a condiciones tan precarias que el jamas se hubiera imaginado.

Lo leí porque estaba buscando una saga para empezar a leer y me la recomendaron mucho hasta que decidí leerla, este primer libro no se encontraba a qui en Bogotá y me daba desconfianza comenzar y que después no encontrara los siguientes libros, pero un día lo vi en una librería, lo compre, y en este momento, el día de la publicación de esta reseña, estoy leyendo "El temor de un hombre sabio" y me ha encantado.

Es narrado de una manera omnipresente inicialmente y después Kvothe narra su propia historia y por tanto se convierte en primera persona.

Aunque el segundo libro me ha gustado muchísimo, este primero no lo fue tanto y creo que tal vez esperaba demasiado. Creo que le falto darle mas importancia a los personajes secundarios, aunque entiendo que Kvothe no va a saber lo que pasa con las otras personas pero, no se, se pudo hacer algo para que pudiéramos conocer mas de sus amigos y compañeros y ademas conocer mas del mundo en el que se comienza a desarrollar la historia, aunque también es bueno aclarar que obviamente es introductorio porque es el primero de una trilogía.

Aun así pasan cosas muy emocionantes y que yo decía "o no puedo parar de leer" y esta muy bien escrito, uno entra por completo en el mundo y se hace parte de el. Solo por leer el final del libro si vale la pena leerlo todo. Es una historia fascinante muy original y que va siendo explotada lentamente pero sin caer en descripciones tan minuciosas y sin pasar todo de una manera superficial, la lectura es ágil y esta tan bien escrito que termine extasiado al saber que leí algo tan bello, jejje fanboylear un poquito.

Esta super recomendado y sin duda lo reelere muy pronto para encariñarme mas con el.

En conclusión, el libro es muy bueno y entretenido pero se pudo conocer mas de los otros personajes y del continente, aunque esto le da mas intriga a la historia y es como que tengo que leer lo otros libros para saber más.

CALIFICACIÓN
4,5 Estrellas

¿Que opinan de el libro? ¿Ya lo leyeron? ¿Se animan a leerlo? Cuéntenmelo en los comentarios y no olvides seguirme en mis redes sociales ;).